domingo, 27 de septiembre de 2009

GALLETAS DE "LA TAHONA"

Y ya está, varios deseos cumplidos de una vez....

En Salamanca ,este verano mi suegro Pepe, nos trajo unas galletas de "La Tahona", deliciosas, la masa de la tarta de higos me recordaba a ellas y tenía ganas de cumplir ese primer deseo.

Cinco meses han pasado, desde que compré el molde de las galletas "Brigitte", la anterior vez que lo utilicé fue un autentico desastre, se me pegaba la masa, se derretían en el horno, fue como una pesadilla culinaria, tenía ganas de llorar, gritar, berrear y así que tiré la toalla......Con las ganas que tenía de utilizar ese molde.
Hoy tenía la corazonada, iba ha hacerlas sin problemas, seguro.

Y tercer deseo, se ha cumplido han salido fantásticas y Mi hijo Alejandro ha colaborado conmigo y aquí hay una prueba de ello.....

La receta es la misma de la masa de la tarta de higos, solo que le he añadido el doble de azúcar y solo he puesto un pellizquito de sal.

300 gr de harina
170gr de mantequilla
60gr de azúcar
1 pellizquito de sal
50gr de agua bien fría


Unimos los ingredientes secos, agregamos la mantequilla temperatura ambiente y por último el agua. Formamos una bola y entre dos papeles de horno y con la ayuda del rodillo estiramos buen la masa, unís 3mm de grosor.
Cortamos con el molde que más nos guste , pincelamos con huevo batido y al horno precalentado a 200º, unos 10m, cuando estén doradas...A comerlas, no os resistiréis.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. felicidades wapa te quedaron de diezzz!! felicita a tu ayudante tiene buena mano....
    ese molde? solo para galletas?
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven!! y tu hijo se lo pasó bomba, seguro! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  3. nada como unas buenas galletas caseras. Estas te quedaron estupendas!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas, además personalizadas y para estos días lluviosos ideales con algo calentito.
    Adela: has comprado el molde por aquí o por internet, es que tengo unas ganas de tenerlo.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely.
    Gracias de tu parte, se lo diré se pondrá muy contento, y el molde si es solo para las galletas, son personalizadas, te mandan como una mini imprenta...Una pijadita,jajaja.

    BESOS.
    Hola Montse, si que quedaron buenas, y las tuyas que hice de pistachos estaban de muerto solo que no pude hacer ninguna foto...Volaron.
    Un abrazo

    Eva, gracias. No sabia de tu blog y estoy descubriendolo, me encantan tus panes.
    Un abrazo
    Hola Susana. El molde lo compré en internet, muy rápido por cierto.El enlace es este:
    http://www.clubcocina.net/tienda/
    Un abrazo.

    (Por cierto tengo que hacer algún día tu tarta de pañales , que idea más buena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adela: ya he comprado alguna vez en CC, tendré que volver a hacer algún pedido, pero claro ya que me pongo siempre pido de más je je je.
    En cuanto tengas ocasión la preparas y verás qué bien quedas!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, y la verdad que me comería unas cuantas ahora mismo, con un cafetito!!!! Soy una forofa de las galletas caseras, así que me guardo tu receta para hacerla con mi hijo un día de estos!!!!Besotes Adela!

    ResponderEliminar
  8. Susana , no sabes cuanta razón tienes....Somos la pera, como nos gusta las pijaditas de club cocina. Ánimo.
    Un besazo

    Hola Beatriz!!
    La alegria de la huerta!! Tus galletas son divinas tengo unas pendientes...Seguro que pronto caen.
    Tu hijo seguro que disfruta ya lo veo en alguna foto con gorrito y todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado chulisimas¡de buena gana me comeria unas cuantas,felicidades a tu ayudante...su galleta es una pasada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mesilda por tu comentario, Alejandro le entará.
    Un besazo

    ResponderEliminar