lunes, 5 de mayo de 2014

"COCA ORQUIDEA"


 Ya hace mucho que no edito ninguna receta. Mi amiga  ISABEL, ha tenido un hermoso detalle y es editar esta receta de mi madre.La idea de ella, era editarla juntas ayer , pero me fue imposible. Ha coincidido  con las fiestas patronales de Alcoy, que es donde vivo y, bueno, se complican las cosas. Tengo el blog prácticamente olvidado y me parece que, gracias a este pequeño tirón de orejas, tengo que volver a retomar el hilo.
Mi madre es la gran referencia mía en la cocina, ella dice que es más tradicional en la cocina, pero no lo comparto. Aunque ella no lo crea siempre está creando. Esta receta es una muestra , es su creación y así muchas cosas que ella las cambia , dando su toque personal.
Con ella ha ganado el primer premio en el centro social: "Amas de casa de Alcoy".
La "Coca Orquidea", así la ha bautizado(Isabel) , triunfa donde va. Cuando la prueban , repiten.
Espero que os guste tanto como a mi.

RECETA:
MEDIDA: I YOGUR NATURAL  

1 Yogur natural,1 medida de aceite de oliva, 2 medidas de azúcar, 1 medida de harina de repostería, 2 medidas de almendra molida, 3 huevos grandes, las raspadura de 1 naranja o de 1 limón (según tu gusto), un puñado de piñones, nueces o almendras no muy picados.1 Sobre de levadura en polvo, tipo royal. Elaboración: Mezclar todo con un tenedor, verter en una fuente y llevar al horno a 180ºC calor arriba y abajo, "sin precalentar". Sacar del horno cuando esté dorado. A

Gracias Isabel por recordarme lo grande que es mi madre....

14 comentarios:

  1. Mi niña no tengo que recordarte lo grande que es tu madre, yo se que es una mujer 10 porque me lo has contado tu. Y bien orgullosa debe sentirse nuestra querida Orquídea de la hija tan extraordinaria que tiene.
    La coca, como podéis leer en mi blog, todo un éxito!!

    Y me reafirmo en ese "tirón de orejas" para que no abandones este delicioso espacio gastronómico, que si te paras a pensar un ratito, fue en que nos unió.

    Un fuerte abrazo amiga mía, tan grande, tan grande que abarque a toda tu familia.


    ResponderEliminar
  2. Isabel es impresionante no hay más que ver el detalle.
    La coca Orquídea tiene que estar riquísima, da igual que tardaras un día, mereció la pena esperar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, por venir a visitar mi blog.
      Isabel es tremenda, la quiero muchísimo y es mi gran referente de este mundillo.
      Prueba la coca Orquídea, seguro que te gusta.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Gracias querida amiga, Isabel.
    Tengo muchas cosas que agradecerte y esta es una de ellas. Hace mucho tiempo que vas recordandome de publicar esta receta de mi madre.
    Se ha emocionado de ver su receta, publicada.
    Tengo que reconocer, que si no es por ti no me animo a ponerme las pilas.
    Yo como dice mi Alejandro , un abrazo más grande:)))
    3 besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora estabas desaparecida en combate, te echaba de menos,se que te falta tiempo vas muy atareada con el trabajo y Alejandro, pero espero que te vuelvas a subir al carro con esas deliciosas recetas que nos hacen disfrutar, a las que como tu nos gusta la cocina y hacer inventos.Un besote muy fuerte CONCHI

    ResponderEliminar
  5. s
    Se me olvido ayer recuerdos del sargento PEPE

    ResponderEliminar
  6. Adela: la tengo en el horno, me parece maravilloso el aspecto que tiene. Pero he tenido dos dudas, una: ¿no lleva levadura?, le he puesto una pizquita por si acaso. Otra: la he visto muy caldosa y como el molde es de los desmoldables me daba miedo que se escurriera para abajo, así que le he añadido una poquita harina y almendra más. Oler huele muy bien, pero ya me dirás tus indicaciones porque como me ha sobrado almendra procuraré hacerla correctamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana!!! Mil disculpas. Que mal me sabe en el horno y sin levadura....
      Lleva un sobre. Copié tal cual la publicó Isabel y se me pasó revisarla. Ahora mismo lo rectifico. Te aseguro que está buenísima, haciendola bien claro...
      Que desastre.. Espero que me perdones:)) Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Gracias Conchi. Eres una buena amiga.
    A ver si nos vemos pronto. Un abrazo y un besote muy grande

    ResponderEliminar
  8. Adela,iba a reñirte por lo olvidadas que nos tienes,pero despues de ver la coca orquidia ya no puedo....gracias a tu madre y a ti por esta exquisitez! el aspecto que iene no puede ser mejor asi que este fin de semana cae,
    Besets guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm Adela esta tarta tiene que estar impresionante la probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Eyyy!! Adela com va la marcha...ya fa tems que no es vegem...ni aura que posar remei.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar