sábado, 10 de julio de 2010

MINI QUICHES AL CURRY




Tengo una amiga: Maria y es de Burdeos. Tres veces al año viene y en uno de esos viajes, me comentó que hacía quiches con curry. Me encantan los quiches, eso si, la masa quebrada como casera no hay ninguna. He probado con las que venden y bien, para salvarte de algún apurejo vale, pero ahora que le he cogido el hilo.... Tenía comida familiar y se me ocurrió hacer este entrante, y la verdad que fue un éxito.Para darle un poco un toque diferente, le puse por encima una vez que ya estaba cocido, un poco de mahonesa de leche y lo gratiné un poco. Estaba delicioso. No me dí cuenta, no le hice una foto del corte, para poder ver el contraste de color. Ya sabéis cuando hay comida familiar....Venga que tenemos hambre, deja la foto, pesada.......Creo que suele pasar.
INGREDIENTES:

MASA QUEBRADA:

  1. 300 gr DE HARINA
  2. 130 gr DE MANTEQUILLA
  3. 70 gr DE AGUA
  4. 1 CTA DE SAL
  5. 1 CTA DE AZÚCAR
  6. 1 CTA DE LEVADURA EN POLVO
  7. 70 gr AGUA


RELLENO:

  1. 1/2 CALABACÍN SIN PELAR
  2. 1 ZANAHORÍA
  3. 1 PUERRO LA PARTE BLANCA
  4. 1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
  5. 3 HUEVOS
  6. CURRY
  7. SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA

MAHONESA DE LECHE
  1. 1/2 vaso de leche
  2. sal
  3. un poco de vinagre
  4. aceite de girasol.



PREPARACIÓN:

  • La masa quebrada, es muy sencilla, últimamente la estoy haciendo a mano y tardo cinco minutos en hacerla.
  • Ponemos la harina, levadura, sal y el azúcar en un bowl, mezclamos bien.
  • Agregamos la mantequilla cortada en dados. Unimos bien como si se tratara de arenilla. Con las dos manos vamos deshaciendolo bien, agregamos el agua, hacemos una bola.
  • Refrigeramos un poco.
  • Dividimos la masa, creo que salieron doce. Extendemos entre dos papel film, colocamos en los moldes, (previamente engrasados) pinchamos bien la base y metemos en el horno hasta que se dore un poco. Reservamos.
  • Hacemos el relleno. Enjuagamos bien los ingredientes. Rallamos el calabacín y la zanahoria, previamente pelada. Cortamos bien pequeño el puerro y todo junto lo ponemos en una sartén, con aceite bien caliente y un poquito de sal. Le damos unas vueltas hasta que esté bien pochado. Apartamos y dejamos templar.
  • Batimos los huevos junto con la nata y las especies.
  • Agregamos las verduras unimos bien y volcamos a la masa quebrada.
  • Introducimos en el horno a 180º hasta que cuaje.
  • Mientras hacemos la mahonesa, la hice en la minipimer, ponemos la leche, el chorrito de vinagre, la sal y un poco de acéite. Mezclamos bien , a velocidad media, poco a poco le vamos poniendo el aceite, hasta que espese y listo.
  • Sacamos, ponemos , en este caso, montañitas de mahonesa e introducimos otra vez en el horno unos minutos solo gratinamos .
Et voilá, bon apetit.

36 comentarios:

  1. Se ven perfectas para un picnic. me ha llamado la atencion lo de la mayonesa de yogurt, es por la leche y el vinagre?. Me encantan, me apunto la receta. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Jaja, cuando hay familia y cuando no la hay también jaja, mi marido me dice eso siempre, vengaaa! que me lo como frio, pero será posible, ¿te pone muecas o qué? jaja, no tengo más remedio que reírme porque... te han quedado ricas, ricas, nunca he hecho la masa quebrada, aunque me puedo imaginar que esta mas rica si la haces tú, que la compras, me gustan estas mini quiches.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lola!! Que se me ha ido la olla, jajaja.
    Es mahonesa de leche y he anotado yogurt. Pero pensandolo bien lo probaré con yogurt seguro que quedará bueno, jajaja.
    Una adelada de las mias....
    Un besazo artista.

    Cuinera!! Me alegra, sentirme acompañada. Lo del blog nos lleva martires las fotos....
    La masa es muy sencillita, seguro que le coges el punto y no querás otra.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Adela!Con lo que me gusta el sabor del curri,lo malo es que a mi marido no le gusta y la nata tampoco,es bastante raro para comer...los preparare cuando esten mis hijos,que anosotros si que nos gusta.Que razon tienes,lo de las fotos nos lleva de cabeza,en mi casa la pregunta del millon es...ya se puede comerrrrr...o falta la foto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tambien las quiches y el curry!!! jejejeje....
    En casa, lo de las fotos....a mi me pasa con la perra...por que como siempre le cae algo...esta esperando a ver cuando me siento para ponerse al lado.....jejejeje

    Buena receta , Adela me la anoto!!!
    Nos vemos el 23!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que coincide con el mi, María. Ellos son de "pucheret a part",jajaja.
    Si te gusta el sabor del curry, no dudes en hacerlas..Me encanta el sabor indu.
    Un beset molt grand

    ResponderEliminar
  7. Dolores. Que gracia la perrita, jajaja. Estará tan acostumbrada a ti y a tus cosas.
    Espero verte pronto, ya tengo ganas de hacer la kedada.
    Un beset

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes con la masa quebrada casera, no hay color, pero a lo que vamos, tus quichés deben estar para chuparse los dedos. y las galletas de ayer me llegaron al corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Almudena!! Que encuentro el de ayer...Lo que disfruté haciendo los jabones...Fue una delicia.
    Queda en pie la próxima cita, esta vez repostería... Me alegra que te gusten los quiches, estos están de cine.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Divinos...con curry....excelente aperitivo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari. Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eso nos pasa a todos, en el momento de hacer las fotos, todos protestan, muchas veces parece que estoy haciendo algo malo, pero tu ni caso, que si no, los blog no tendrian sentido, y como tenemos la sarten por el mango (ademas de la camara de fotos) como protesten tardamos mas jajaja.
    Ahora a lo que nos interesa, las quiches divinas, asi pequeñitas no las habia hecho, y quedan estupendas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tartaletas para aperitivo y además con curry!. Me parecen geniales.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan este tipo de aperitivos o primeros, así en porciones individuales... Bueno, debo confesar que me encanta todo en porciones individuales, los postres por ej...
    Ésta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mamen, por comprenderme...
    La verdad, quedaron muy buenas, el sabor del curry y la mahonesa, le dió un toque exótico.
    Un besazo

    Gracias Kanela y limón Me agrada que te guste el curry, a todo el mundo no le gusta el sabor.
    Un abrazo

    Gracias Calohe.
    Ami también me gustan las cosas de bocado..Así puedo probar mas..jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de masas me tira mucho, te la copio, ya veremos lo que sale, me encantan las fotos Adela, un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la idea de las quiches con el curry, tienen que estar muy buenas! :)

    Besos!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Adela, que te dejé antes un comentario y a hora vengo y no lo veo.
    Te decía que yo no tengo una amiga en Burdeos, pero te tengo a ti que me enseñas estas recetitas tan ricas.
    Tu familia quedaría contenta.
    A mi me encanta eso de las comidas familiares...

    Te quedaron espectacularmente ricas.
    Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Adela que ricas¡¡¡ me gusta la mahonesa gratinada, yo tambien la hago de leche pero con limon...y la quiche es verdad que la masa tuya es mejor, pero con mis prisas siempre compro la plancha y las hago yo.
    Me apunto al receta porque el curry tambien me gusta mucho.
    bss Adelita desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta, estarían riquísimos y el toque de mahonesa buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ualaaaa que ricaaaas!! me encantan todas la tartas saladas, y tu receta me gusta, seguro que el curry les da un sabor muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas están estas cosas!!! a mi siempre me apetecen, el toque del curry y esa masa casera las tienen que hacer más que ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡que ricas te han quedado! así individuales más buenas. Yo también hago la masa, y la mayonesa así ¿monta igual? yo lo intenté al principio de tener la thermomix, pero como se me cortó no la he vuelto a hacer y lo voy a intentar (espero que me salga antes que mis siete intentos fallidos de madalenas...)
    Yo aveces entre semana le pongo aJuan el plato rápido y luego me como yo el bonito de la foto, porque al llegar a las tres y media o más a casa y entre acabar de preparar la comida puede acabar con las existencias de fiambre mientras...

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta, el curry da un toque super rico, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. olá,
    que quiches tão bonitos e devem estar muito bons.

    http://ajarquitecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Sara, con las manos que tienes para las masas, seguro que te sale bien.
    Un abrazo

    Anniki, me alegra que te guste la idea.
    Un abrazo

    Hola amiga Isabel.
    Las comidas familiares son una deicia si hay buena sintonía...Si preparamos con mimo los platos, seguro que fluye buena energía.
    Un abrazo muy grande.

    Lola...Eres como un correcaminos, seguro que cuando llega la noche y te desconectas el chip que llevas, te desmontas,ajajaja.

    Maria Dolores, si el toque de la mahonesa, me gusta, queda muy integrado el sabor.

    Susana. eguro que ha ti te saldra de lujo y encima con las presentaciones que haces...
    Un abrazo

    MªCarmen, en la tmx, es cogerle el truqui, a mi me pasaba al principio...Pero ahora sale espesa.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Un abrazo.
    Un beso artistaza.

    Kako. Me agrada que te guste mi recilla.
    Un abrazote.

    Ana Jesús.Me alegra que visites mi blog y te guste mi receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Vaya no se que he hecho pero he mezclado las despedidas y todas han ido para MªCarmen.jajaj.
    besos para Lola de Almeria y MªDolores

    ResponderEliminar
  28. Adelia estos Quiches se ven riquisimos, faciles de hacer y nutritivos me llevo la receta con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una delicia!! Aunque no lo dudaba al verlo!! Eres una mákina!!!

    ResponderEliminar
  30. che quiche mini deliziose!:)buonissime!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Joselin por tu visita y me agrada que te guste mis tartaletas.
    Un abrazo.

    Lauri!! Ya estas operativa....Soy una maquina !!DE MATARRR!!!,ajjajaj.

    Giuky, grache mile.
    ciao.

    Vicent, si me aclaro, no lo dudes que me registro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Fijate lo perdida que estoy que no había visto tu entrada de la guitarra de hanna montanna que por cierto te ha quedado perfecta... me alegro muchísimo... y gracias por tus palabras hacia mi persona... eres un encanto.... ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea y antes de irme me llevo alguna tartaleta que se ven divinas...
    Un beso gordo...

    ResponderEliminar
  33. Tienen muy buena pinta!!!!!!!!! De bocadito son perfectas!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Adela, hay que probar, estas tarteletas y si lo has echo tu, tienen que estar buenisimas.Un beso

    ResponderEliminar
  35. Adelaaaa!!!como va la cosa,estas ya de vacaciones.....como estas tan calladita y no publicas receta,me imagino que sera por falta de tiempo....no trabajes tanto que hace mucho calor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Adela! Me encanta el curri! Me encanta la receta! Tienen una pinta!
    Enhorabuena!
    Besitos :)

    ResponderEliminar