lunes, 24 de agosto de 2009

CARLOS BARCO RESTAURANTE

Estas vacaciones, como todos los años, hemos ido a ver a la familia de mi marido, en Salamanca.

Este año con más motivo; mi suegra estuvo muy grave. Afortunadamente está mucho mejor después del susto que nos dió. " La mujer de hierro" qué fuerte es. Un beso desde aquí, Isa.

El penúltimo día antes de venirnos, como Isa ya estaba mejorcilla, decidimos ir a ver al primo de mi marido. Carlos y su mujer Marta, han abierto un restaurante en Salamanca. Es un gran cocinero. Le acompaña Marta que también lo es. Lo podría calificar como el Ferrán Adria salmantino y cuál fue nuestra sorpresa, que no sólo se alegró de vernos sino que nos deleitó con un menú degustación.

Como una sinfonía de Juan Sebastian Bach, con una maestría que paladeábamos en cada bocado que nos llevábamos a la boca.


No dejéis de visitarlo , si alguna vez vais Salamanca, vale la pena.


Aquí pongo los platos que comimos para que veais el gran "Ratatouille"



Pero, siempre hay un pero.....Como tengo la manía de lavarlo todo, lavé el pantalón de donde se me olvidó sacar los apuntes de la cena que hice para poder describiroslo. Bien, qué se le va ha hacer, soy un poco así.....



Del primer plato se nos olvidó hacer la foto; era un salmorejo con teja de pan, muy importante , helado de aceite de oliva y jamón deshidratado...Aquí empezó el baile.





Este pescado, (que me perdone Carlos pero no recuerdo su nombre), estaba delicioso. Sé que de fondo habían unas navajas, tomate deshidratado y arena de limón.







Bizcocho de Salamanca con micuit de pato y cebolla caramelizada......Esto para qué deciros, estaba........ ¡¡¡ éxtasis!!!.....





Cordero con mollejas e higo, exquisito.



El postre era magnífico, si la memoría no me falla, era: Browni tratado con nitrógeno, con salsa de chocolate, helado de coco y un sombrero de caramelo.




Los dos primos




Se me nota que estoy paladeando ¿no?.




Aquí los cuatro: Carlos, Carlos,Adela y Marta.
Las fotos no son muy buenas...la energía la pusimos en el paladar.

4 comentarios:

  1. Que ilusión me hace comprobar lo satisfechos que os fuisteis de nuestra casa, que es la vuestra. Adela, el pescado en cuestión se llama PARGO, y es un pescado de roca excelente.En cuanto al bizcocho de Salamanca, comentar nada más que se le denomina "bollo maimón".
    No se como agradecer este gesto vuestro, o quizás si sabre. De cualquier modo, un beso enorme. Ah!!! se me olvidaba,
    BUEN PROVECHO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por aclararme el nombre en cuestión, la memoría me falla un poco...Bastante. Bueno pero las papilas gustativas me hicieron recordar algunos detalles no?.
    Todavía recuerdo los sabores y texturas.
    Ah¡ he hecho los huevos con farinato, seguí tus indicaciones...Que buenos, no buenísimos.
    Un besazo a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Adelaaaaaa, que bueno que tu suegra esté ya mejor, seguro que recuerdas estas vacaciones, que bueno lo del restaurante del primo de carlos, ya nos das la direccion el 1 de septiembre en el trabajo, ya tengo ganas de ir pero no para trabajar, solo para hacer esas charretas la laurita tu y yo de esas comiditas que haceis. BESETS XATAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candi!!
    Que ya queda poco...Un besazo que tenemos mucho material de que hablar, jajaja.
    Un beset
    Adela

    ResponderEliminar