viernes, 9 de octubre de 2009

PAN RÚSTICO Y OTRAS PALABRAS




Qué feliz me siento!. Con mis manitas y la ayuda de mi santa" THERMOMIX" hemos conseguido hacer pan con masa madre....Voy olisqueando en este blog, en aquel otro, Lolah con sus panes que son una delicia, Ma petit boulanguerie, Wuevos fritos, etc....



Ahora Ad-heladas lo ha conseguido. Me gustaría gritarlo a los cuatro vientos......¡¡INTERNET ES LA PANACEA!!. Cómo estoy aprendiendo de todas vosotras, que felicidad para quien le guste la cocina, es un placer indescriptible ver cómo van saliendo las recetas en tu cocina tan ricamente, algunas con sencillez, otras laboriosas, pero saliendo.



GRACIAS A TODAS.






Esta receta en concreto la he cogido del blog: "Ma petit boulanguerie"


Tiene unos panes muy buenos, merece la pena probar alguno.





INGREDIENTES:


MASA MADRE:

  • 50 gr de agua
  • 25 gr de azúcar
  • 110gr de harina de fuerza
  • 5 gr de levadura fresca



MASA PARA EL PAN:


  • 300 gr de agua
  • 20 gr de sal
  • 540 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de levadura fresca

COMO HACERLO:


MASA MADRE:


-La noche anterior, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la tmx.
-Mezclamos bien a v6 unos 2m.
-Dejamos reposar de 8 a 12h

PAN RÚSTICO:

-Por la mañana echamos los ingredientes del pan en el vaso.
-Mezclamos y amasamos en v espiga unos 5m
-Sacamos formando una bola y ponemos en una bandeja de horno, forrada previamente con papel de horno.
- Espolvoreamos bien de harina.
- Hacemos los cortes con un corta pizzas,( es lo que mejor me va) , tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
- Mientras el horno se calienta a 200ª con un recipiente resistente al calor, lleno de agua.
- Destapamos el pan y lo introducimos en el horno unos 40m.


Et voilá......Bon apetit.

4 comentarios:

  1. Adela, ¿verdad que cuando uno consigue un pan realmente bueno se siente algo especial? La cocina da muchas satisfacciones, pero para mi, ninguna como la de sacar del horno un pan dorado y fragante con su corteza crujiente.
    Mi masa madre ya tiene casi un año y medio y es uno de mis mayores tesoros.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, que feliz me he sentido hoy, tienes toda la razón, hacer un buen pan es como tocar el cielo.
    Solo me queda hacer tu masa madre y lo haré.
    Un besazo igual de fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  3. Queeee rico Adela!!!!

    Te cojo la receta pues se ve facil, no? Bueno con la Thermo, que sin ella... jajaja

    Un besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lauri!!
    Que alegría verte. Me he quedado enamorada del pan este, esta cociendose otro en el horno para llevarselo a mis padres, hoy comemos con ellos....Como huele y es facilísimo de hacer.
    Si, si no fuera por la santa tmx....
    Un beset

    ResponderEliminar