lunes, 29 de abril de 2013

TARTA FONDANT DE PEONIAS





Hace mucho que no cuelgo ninguna entrada con  alguna tarta fondant.Esta en concreto era un reto par mi. Las peonías....¡cómo anhelaba hacerlas!. Lola, mi vecina, me pidió una tarta para Slivia, su nuera. La verdad es que vi el cielo abierto: "Peonías. Voy  a hacerle la tarta de Peonías en color anaranjado".Cómo disfruté haciendola. Mi sorpresa fue el correo de Silvia , agradeciendome  el diseño y  el" contenido":))))


 Me pidió la receta.
Ahí va:...


Era  para cinco personas.

 3 HUEVOS GRANDES
Lo que pesen de HARINA/ AZÚCAR / CHOCOLATE BLANCO/ MANTEQUILLA.
1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL O EQUIVALENTE.
1 SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO
( Para un molde redondo desmoldable de 20cm.)

Primero ponemos el chocolate blanco en un recipiene que podamos poner al baño maría.
Cuando esté derretido, mantenemos la temperatura.
Ponemos las mariposas en la tmx. Agregamos el azúcar y los huevos 3m v3 1/2 tem40
.Cuando pase ese tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo , sin temperatura.
Agregamos la mantequilla en trozos pequeños a temperatura ambiente. Mezclamos a v1 1/2.
Seguidamente incorporamos la harina y la levadura tamizadas. En tandas vamos incorporándolas a v 1 1/2.
Y por último agregamos el chocolate blanco. A la misma velocidad, mezclamos y paramos la máquina.
Dividimos la masa en dos, así es más fácil montar la tarta. Precalentamos el horno a 170º , yo suelo ponerlo en marcha cuando empiezo hacerla y así ya va cogiendo temperatura .
Pulverizamos el molde con aceite especial ...(me encanta) O bien untamos bien el molde con aceite y harina.

Introducimos en el horno y cuando pinchemos y salga el palito seco, ya está ...eso suele ser unos 45m.

Sacamos dejamos templar y desmoldamos.
Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.
Yo suelo regarlo con jarabe de anís. 1 vaso de agua,  dos cucharadas de azúcar y 1 de anís.
Primero ponemos en el micro el agua con azúcar 2m a temperatura máxima y luego agregamos el anís.
Calamos el bizcocho de base . Agregamos la buttercream suizo con chocolate blanco y queso philadelphia...¡de muerte!. Encima le ponemos unas láminas de almendras para de  un toque crujiente.
Colocamos la parte de arriba, calamos. Cubrimos de buttercream....receta. En este caso yo hice butercream de chocolate blanco y queso crema, estos ingredientes los agregamos al final , cuando ya está montada la crema. Y a decorar.
Espero que os guste tanto como a mi....






12 comentarios:

  1. Una trata preciosa!!!! ENHORABUENA.....
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene , gracias Ana por entrar en mi pequeña cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito color para una tarta, me gusta. Y de sabor seguro que excelente.
    Un beso.
    Felices fiestas de moros y cristianos.

    ResponderEliminar
  4. Las peonias naturales son preciosas pero las de tu tarta no se quedan atras te ha quedado una tarta muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa no!, lo siguiente! Es divina!
    Qué manos las tuyas!
    Yo quiero que me hagas una! ;-))))
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. que cosa más bonita. enhorabuena y claro seguro que estaría buenísima. un besote.

    ResponderEliminar
  7. Adela,la tarta no puede estar mas bonita....que flores mas delicadas...esta de 10!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Si es que todo lo que te propones lo consigues, un premio te mereces.
    Y un fuerte abrazo también.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adela. La verdad es que me sorprendió muchísimo. Era preciosa y daba pena el tener que comérsela. Pero también tengo que decir que estaba buenísma....

    Un beso

    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Adela tu también igual que Isabel, manejáis de maravilla el fondant, vengo de su blog pero me quedo otra vez con la boca abierta al ver esta preciosa tarta. menudas manos tienes, Adela. Preciosa ¡¡¡.
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar