domingo, 22 de noviembre de 2009

TARTA MOSCATEL

Esta es una de las tartas que más me han fascinado. Aparentemente se veía un poco complicada, pero me pareció más fácil de hacer de lo que en un principio pensaba.


La vi en el blog de "CUINANT" y en "CHOCOLATE Y PIMIENTA". María Dolores y Elena tienen un blog que merece todos los elogios.


La hice en el cumpleaños de Carlos (mi compañero, mi amigo , mi esposo)., ya son 47 añitos de nada.





Tuvimos una comida familiar y lo celebramos con un gran festín....Ese día me estrené con unas pequeñas tartitas fondant, lo llevé con un secretismo que me sorprendió a mi misma. Quería darle una sorpresa. En otro post las colgaré, hoy le toca a la tarta moscatel......, se lo merece ella.


INGREDIENTES;

(No hubo forma de encontrar mascarpone así pues utilicé queso tipo philadelphia)

  • 600 gr de queso crema
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 300 gr de leche entera
  • 50 gr de azúcar
  • 1 sobre de cuajada + una cucharadita
  • Uvas negras y blancas, si las tenéis sin pepitas mejor.


PARA LA GELATINA DE MOSCATEL:

  • 100 gr de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 120 gr de vino moscatel
  • 5 hojas de gelatina, yo he puesto un sobre de gelatina neutra.


PARA LA BASE:

  • 180 gr de galletas
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente



PREPARACION:

1-Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, yo lo hice en la tmx v5-7-9, unos seg, añadimos la mantequilla v5 unos seg.

2- Se extiende bien por toda la base del recipiente desmoldable o un aro., presionando bien con el dorso de una cuchara. Reservar en el frigorífico.

3-Tener preparadas las uvas bien limpias y secas.

4- Poner todos los ingredientes de la crema en la tmx, 7m 90º v5.

5-Vertemos con cuidado sobre la base de galletas y acto seguido colocamos las uvas sobre la tarta.

6- Dejar reposar la tarta, una hora como minimo, yo lo hice la noche anterior.

7-Preparamos la gelatina. En un cazo, echamos el azúcar y el agua, llevar a ebullición a fuego medio, unos diez minutos, hacemos un almibar ligero.

8- Mientras se hace el almibar ponemos a remojo la gelatina. Cuando tenemos el almibar lo apartamos del fuego.

9-Añadimos la gelatina escurrida, sin dejar de remover e incorporamos el vino moscatel.

10-Se deja enfriar un poco, vertemos con cuidado encima de la tarta a cucharadas. Reservamos un poco de gelatina y la metemos en el frigorífico, para decorar la tarta.

11- Introducimos la tarta otra vez en el frigo hasta el momento de consumir. Entonces desmoldamos y alrededor de la tarta , echamos la gelatina sobrante, bien troceada.

Y espero os sorprenda, tanto como a mi lo hizo.

Un abrazo a tod@s





29 comentarios:

  1. Hoooola guapetona!!!

    Menuda pinta!! Es una tarta de verdadera profesional, eh? Como me gustaria incarle el diente pues se ve de lujo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauri!!
    Eso quisiera yo, profesional. Pero gracias a ti, que me iniciaste en el mundillo bloguero, estoy descubriendo un mundo de recetillas....
    Un beset, fin demá.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de tarta ,,esta navidad nos va a solucionar mas de un postre,,yo la repetí y la cubri con magranas,preciosa también,,,puse la foto en la misma receta pero al final,


    un abrazo para tu compañero y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lauri, tu tarta es sorprendente. No la había visto antes y me ha gustado mucho, probaré a hacerla aunque no sé si estaré a tu altura porque a tí te ha quedado insuperable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela. En primer lugar felicidades por esos jóvenes 47 años que acaba de cumplir, según leo tu marido, que sigáis cumpliendo felizmente muchos más.
    Y en cuanto a la tarta, únicamente decirte que la pinta que tiene, como dice Laura, es de profesional y si lo dice ella, yo lo ratifico jj.
    Tuvo que estar deliciosa. Enhorabuena por ese trabajo tan fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena. Si con magranas tiene que estar vistosa también, no lo recuerdo, pero la tengo impresa tu receta la veré detenidamente otra vez. Gracias por la felicitación.
    Eres un encanto.

    María Dolores.
    Gracias pero soy Adela no Lauri..jajaja.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Gracias se lo diré de tu parte. Y la tarta es una de las mejores tartas que he probado. Pero hay tanto por hacer y descubrir, parece que me obsesiono con tantas recetas que os veo a todos...jajaja.
    Un besazo Juan.

    ResponderEliminar
  8. Buff qué rica....y Felicidades al cumpleañero!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ... a ésta maravilla le tengo echado el ojo desde que la ví,.. pero todavía no me he atrevido!! Te felicito por el resultado, te ha quedado preciosa,... aprovecho y te pregunto como queda el corte, creo que no os lo ví a ninguna...

    un besote

    ResponderEliminar
  10. hola adela wapa mis felicitaciones al cumpleañero y que sean muchos mas!(siempre contigo heee). La tarta....simplemente. GE-NI-AL. Yo tambien la repetí...jjje
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero felicita a tu esposo, y a ti tambien por esa fantastica tarta que le has preparado, tiene una pinta de escandalo y de relamerse.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adela!!

    Felicidades a Carlos y a ti también por esta preciosidad de tarta...Te quedó espectacular.
    Y muy bien explicadita.

    Quiero darte las gracias por el precioso regalo que me has enviado (AIG), se ve que aun que no me conoces personalmente, lo has echo con mucho cariño.
    Deveras que me ha encantado todo, todito.
    Mi hijo y yo hemos flipado con la postal de tu hijo, es preciosa. Dale un beso de nuestra parte.
    Y estoy segura de que la Hadita me va a traer suerte.
    En cuanto tenga un ratito lo cuelgo en mi blog, para que todos vean mis regalitos.

    Gracias Adela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esto debe estar delicioso. Me tomariía un trozo y una copita de moscatel ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Adela: qué bonita te ha quedado!!! y riquísima tienen que estar con esos ingredientes tan ricos.
    Mascarpone encuentras en mercadona.
    Felicidades para tu marido y ya tengo ganas de ver esas tartas sorpresa, que tú tienes unas manos muy habilidosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. La tengo en el listado de hacer para ya. Desde que se la vi a Maria Lunarillos me enamoré de ella. Te quedó perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonita queda esta tarta, yo quiero hacerla pronto, no puedo dejarla pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ésta tarta ya la había visto pero no se.. pero veo que es una pasada, el otro día estube cib una bloguera que me dijo que la hizo el otro día y es de sus preferidas así que tendré que hacerla....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Beatriz. Es un grandullón ya.
    Un besazo

    Hola Nytta.
    No te intimide la tarta, es mas sencilla de lo que parece. Bien, el corte he descubierto , pero ya para la próxima, que con un cuchillo plano grande mojado con agua se queda perfecto.
    Un besote

    Fely!! Gracias de la felicitación. Y no me extraña que la repitieras...Está de vicio.
    Un besazo

    Marisol. Gracias de corazón.
    Un beso

    Isabel!!
    Pendona, me tenías en ascuas.....Que alegría mas grande y que emoción, yo con mis impulsos no he podido resistir y te he llamado.
    Me ha gustado mucho conocerte, mi A.I.G. Hadita.
    Un fuerte abrazo a ti y a tu niño.

    Gracias Kako por tu visita.
    Me encanta cada día mas visitar el tuyo, como te lo trabajas.
    Un besazo

    Susana.
    Si lo de Mercadona lo se, pero; ¿no sabes que existe la ley de MURPHI?, pues eso me pasa cuando tengo empeño en hacer algo. O bien se agota y no queda en las estanterias o no existe en ese super y fui a tres distintos....Pero sabes que te digo, que es una pijadita, el queso crema del ALDI estaba buenísimo. Las tartitas las colgaré un día de estos..,me faltan momentos. Muchas gracias.
    Un abrazo muy grande

    Sylvia. No dejes de hacerla es una de las mejores tartas que he probado.

    Hola Laura: Hazla ya, día que pasa ,dia que no vuelve.....jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué tarta tan bonita! Y seguro que está riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola te visito porque estaba en un blog y de repente veo una tarta de uvas,y pienso,"mmm,que rica estaba"la hice hace poco.y dije:"a ver quien la ha hecho"y aqui estoy,fisgoneandote un poco

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, hay algo para ti en mi blog, aunque no aprezca tu direccion es que me he hecho un lo y no he podido poner todas , pero las pondre.Un besito y como siempre una obra de arte riquisima la tarta moscatel.Un besito,

    ResponderEliminar
  22. Hola Adela que buena tarta preparaste y te quedó perfecta y es que encima de estar buena queda tan bonita que llama mucho la atención.
    Me llevo tu enlace asi veré tus ad-heladas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Adela,
    ¡¡acabo de ver que tu AIG es Mar!!
    Mar yo nos conocemos mucho virtualmente, ella fue la que me ayudó en mi primera tarta de fondant...Y es un encanto (le tengo un cariño)
    Ya estoy deseosa de ver tus regalitos.
    Perdona por la tardanza en poner los tuyos, pero esta semana es que estoy entre los cuentacuentos y las tartas de encargo hasta arriba.
    Yo soy el AIg de Margarida, en Portugal y hoy me ha dicho que ya recibió tambien mi regalo, esto se pone interesate...

    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mar...,mi tesoro lo he recogido de correos hoy, no sabes los nervios que he pasado, jajaja. Me ha encantado todo.
    Muchísimas gracias.
    Un besote muy grande.

    Gracias Maria Dolores por pasearte en mi pequeña cocina. Me alegra que te guste, a tí te quedó divina.
    Un abrazo

    Isabel!! QUE CAUSALIDADES...¿NO CREES?.
    Yo si que alucino, cada día más, del circulo que es la vida.
    Si te entiendo mujer, yo no se como no me da un colapso del stres que llevo.
    Un abrazo muy grande.

    Espe, eres bien recibida, mi blog es abierto y pasa por todos los rincones, yo la feliz.
    Un abrazo

    Carilu. Muchisímas gracias eres muy pero que muy entrañable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. que pinta.......es una tarta super vistosa y seguro que tiene que estar muy rica,me gusta mucho como te ha quedado.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  26. Adela,
    acabo de editar la entrada con tus regalitos, ven a verla y me cuentas.

    Gracias otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Adela, creo que la receta original es de María Lunarillos de Tartas provovativas. Te animo a visitar su blog. Es una alegría "pa" la vista y el paladar.
    Enhorabuena. Te ha quedado perfecta.
    Yo también la he tuneado y doy fe de que es fácil de hacer y está de vicio.

    ResponderEliminar
  28. Sin recetas de la abuela.
    Si tienes razón, pero no la descubri a traves de ella. Pero si conozco su blog y sus tartas son espectaculares.
    Un besazo

    Isabel...Estavamos trabajando en ello las dos al mismo tiempo, que coincidiencias.

    Me ha encantado como lo has preparado.
    Eres una mujer con mucha alma.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Isabel rectifico el estabamos, que me duele a la vista....jajaja.

    ResponderEliminar