domingo, 23 de enero de 2011

SPAGHETTI NERI


Ya es hora de colgar algo saladito.....Estos espaguetis me encantan y son muy sencillos de hacer.
Sólo necesitamos un poquito de cositas de mar y un poquito de imaginación.
Tenía unas almejitas y no sabía que hacer con ellas y vi estos espaguetis y se me iluminó la bombilla cocinera.


Normalmente, si no es alguna receta en concreto, siempre improviso con lo que tengo en casa y, la verdad, se acierta.

INGREDIENTES( EN ESTE CASO PARA DOS):

250 gr ESPAGUETIS NEGROS
1/4 CHIRLAS
1/2 PAQUETE DE GAMBAS CONGELADAS
1/2 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLA
3 DIENTES DE AJOS
1 TOMATE MADURO (O MEDIO BOTE DE TOMATE DE PERA)
1 GUINDILLA
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA A GUSTO


PREPARACIÓN:

Unas horas antes ponemos las chirlas con agua y sal. Cambiamos varias veces el agua y volvemos a poner sal, hasta que las limpiemos de arenilla.

Troceamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos con el aceite de oliva . Yo soy generosa con el aceite de oliva, no me gusta tampoco pasarme, pero el sofrito requiere aceite.
Incorporamos el pimiento troceado bien fino . Agregamos el tomate picado y sin piel. La guindilla.
Echamos las gambas descongeladas y por último las chirlas. Damos unas vueltas hasta que se abran.
Yo siempre que hago el sofrito, pongo a hervir el agua con laurel, sal y un poco de aceite.
Cuando hierva el agua incorporamos la pasta y cuando esté al dente la sacamos.
Escurrimos el agua e incorporamos la mezcla anterior por encima y ya tenemos estos espaguetis negros, con un poquito de mar....
Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Vistoso sí que es!
    Y me imagino que rico también, aunque nunca he probado los spaghetti negros..., pero tu receta me facilita la ocasión perfecta para hacerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!! me encantan estos espaguetis! yo los hago con gulas y gambas, están muy buenos y quedan muy vistosos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué ricos!!! no me suelen gustar estas combinaciones, pero la tuya es una gran excepción ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Adela!!Ademas de muy buenos queda un plato muy llamativo,me gusta mucho el color tan negro que tienen.....anoche pusimos la tarta capuccino,te lo digo por si la quieres ver....nos gusto muchisimoooooo!!!y la cobertura es maravillosa...mi padre dijo que para superar esta tarta,ya es dificil,mis hijos se la llevaron casi toda a Valencia,solo nos dejaron un trocito para probar....en fin una delicia.....no tardes tanto a publicar,que se te hecha en falta.
    Un beset molt gran.

    ResponderEliminar
  5. Adela, me los llevo para mi hijo, le encantara. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos, Adela! No le pondría ni un pero a un platico de esto...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Adela, a i ya me puedes ir pasando un platito o mejor no un platazo, que ricos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que con unos cuantos ingredientes, un poco de idea y muchas ganas siempre se cocina algo rico, como estos espaguetis!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Calohe. Pruébalos, seguro que te gustaran.
    Un abrazote.

    Sofritos y refritos. Es una buena combinación y así salimos de a la bolognesa.
    Un abrazo

    Gracias Paula. A mi me sucedía lo mismo hasta que lo probé.
    Un abrazo

    María!!
    No sabes la ilusión que me ha hecho el ver la tarta de capuccino en tu blog.
    Eres una artistaza y te ha salido mejor que a mi con diferencia.
    Un beset molt grand.

    Lolah!! Cuando quieras quedas invitada.
    Un besico para ti.

    Gemma!! Te paso los que quieras, sirvete tu misma!!!.
    Un beset molt grand

    Susana. Seguro que a ti también te pasa lo mismo. Hay que tener recursos:)))
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Margret!!! No me di cuanta y no contesté a tu comentario...Estoy fatal de la azotea.
    Me encanta que a tu hijo le guste, llevate lo que quieras. Vengo de tu pais, hace muy poquito estaba comiendo en Frankfurt.
    Danken Margret.

    ResponderEliminar
  11. Estos espaguettis creo que nunca los preparo iguales pues siempre es de lo que hay por el frigo y mira que salen buenos. Me gusta mucho como te han quedado las fotos con las almejas y la luz que tienen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuyyyy,
    Adela, que me gusta esta pasta.
    Me la apunto en pendientes.

    Todos bien??
    Estas muy perdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Paisana de 10 , a la proxima como contigo, un besico.

    ResponderEliminar
  14. Estos spaghetti los quiero la próxima que vaya a tu casa, eh!ja, ja.
    Oye pásate por mi blog que tienes algo por ahí y Carlos también.Petons

    ResponderEliminar
  15. He conocido tu blog a través de la cocina de Mesilda, y me ha gustado tanto, que me quedo un ratito en tu casa

    Ya tengo el Rss activo para que me avise de tus novedades

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola Adela, cómo has estado?
    Que delicia nos traes, hace tiempo que no hago pasta negra, creo que me tengo que poner a ello.
    Besos!

    Ay amiga, si puedes quita esa verificación de palabras!!, ya es la tercera vez que intento acertar a la letrita esa.

    ResponderEliminar
  17. Adela,esta tarde he ablado con mi cuñada,la malta que tiene ella es en grano,dice que si la tuestas un poco antes de hervirla,se intensifica el sabor,la botellita que ella me dio es de uso personal ella toma mucho,pero no la vende liquida...la liquida es extracto de malta,pero no tiene en la tienda,estas cosas no las piden mucho y le caducan antes de venderlas...de todas formas,la tuya te sirve la preparas como una infusion y ya esta,o si no pones azucar,salen igual de buenos y no es tan compilcado.
    Besets....xiqueta.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que de cualquier color estan fantasticos ...y con la salsa de marisco mucho mas ...BESOTES MARIMI

    ResponderEliminar