domingo, 26 de septiembre de 2010

JABÓN DE GLICERINA



Desde que me conozco, cuántas cosas habré perdido......Cuando iba clases de ballet, perdí la malla y demás aparejos unas dos veces, paraguas una infinidad de ellas.
Recuerdo una vez, con unos amigos en la montaña... rebuscamos, hicimos una batida. Había perdido las llaves de casa.....¿Os imagináis dónde estaban? Puestas en la cerradura.
Ahora sigo igual. Creo que ésto va "in creccendo". He tenido que movilizar a media familia salmantina por mi olvido :"la cámara, tan imprescindible". Gracias a mi suegro, que es un ser preocupado por el más mínimo detalle, la cámara ha llegado a buen recaudo, intacta.

Por fin puedo publicar los jabones que este verano aprendimos a hacer en casa de mi amiga Almudena, con los dos Alejandros , el hijo de ella y el mio.
Ella tiene un estupendo Blog: "ZONAMANUALIDADES.COM"
Cómo disfrutamos. En casa hemos repetido la experiencia, mi hijo y yo, hasta que se nos acabó la glicerina......Qué delicia regalar estos jabones. Los hicimos con todo nuestro cariño.


RECETA:

Glicerina en barra ( de venta en droguerias especializadas o bien por internet)
Esencia
Colorante alimentario

Preparación:

  • Se parten porciones de glicerina a taquitos
  • Se mete en un recipiente en el micro, hasta que veamos que ha fundido
  • Coloreamos de color que queramos y con un cuentagotas agregamos la esencia elegida
  • Yo utilicé, de rosas, de galán de noche y de eucalipto
  • Ponemos en moldes de glicerina y dejamos enfriar
  • Desmoldamos y tenemos nuestro jabón listo
Es una delicia hacerlo con los niños, disfrutan mucho.

Espero que os guste, no se comen, pero nos sirven para limpiarnos de nuestros momentos mágicos en la cocina...

22 comentarios:

  1. que cosa mas preciosa...me encantan estos detallinos, yo tengo glicerina de cuan hice una crema de manos....pero es líquida no sirve?como dsifutan los niños con estas cositas...y los mayores?..jjje
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos quedan, Adela!
    No me imaginaba que fueran tan fáciles de hacer, el problema es tener los ingredientes.
    Seguro que los críos se lo pasaron pipa haciéndolos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Adela.Estamos buenas las dos!Esto de los olvidos va en aumento jajaja!!A mi tambien me pasa muy amenudo...sera la edad que no perdona....Los jabones,que bonitos!!Han quedado con unos colores preciosos y muy alegres,no sabia que fueran tan sencillos de preparar,la verdad es que son un detalle chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad,la semana pasada hice mi hija jabón de exfoliar la cara de avena y manzanilla y jabón de café para quitar los olores de manos a cebolla,ajo y pescado y funciona de verdad pero no tenían estas formas tan bonitas.Un bezaso.

    ResponderEliminar
  5. Adela. si es que eres una todo terreno, igual le pegas al fondant que ahora a los jabones. Me encanta el colorido que tienen y debe ser una suerte recibir un regalito así.
    Leyéndote no parecen muy complicados de hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. jajajaaj yo tire la basura en el contenedor y como me molestaba lo que tenia en la otra mano pues lo tire: las llaves jejeje y no me di cuenta hasta que volvi de comprar cargada con toda la compra grrrrr y no habia nadie en casa grrrr yo soy igual que tu, jajajaj me encanta este post, he hecho jabones en casa y me alucina. besossss

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos Adela,
    y como me gusta la idea de hacerlos con nuestros niños.
    Estoy asistiendo a unos talleres de manualidades, espero poder aprender esta técnica de hacer jabones, me parece un trabajo refrescante, relajante... Y muy bonito.

    Un beso para tu niño y un abrazote para ti.
    Ahora voy a ver el blog de tu amiga de manualidades.

    Chao.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely!!
    No se hacerlo con la glicerina liquida....Esos pasos son más dificiles...Pero todo se andará.
    De momento son barras de glicerina que venden en droguerias de toda la vida.
    Un besito.

    En Cartagena seguro que lo encuentrsas, Lolah.
    Tus nietos lo pasarían Bomba.
    Un beso muy grande.

    María...Yo creo que he nacido con esa tara,jajaja.
    Un beset

    Margret, si es que eres una caja de sorpresa...Que no sabrás a hacer tu.
    Ya me estas dando esas recetas.
    Un besazo

    Susana!! No son nada dificiles de a hacer.
    Solo es proponerselo y tener moldes , ingredientes....
    Un beset

    Lola....Lo de las llaves a mi también me pasó, pero pude recuperarlas,ajajaja.
    Bienvenida al club.
    Yo tengo para contar un libro de anecdotas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos quedan y ¿limpian? como sólo llevan glicerina, quedan preciosos, como los vean los míos y aestoy buscando como loca la glicerina, yo he hecho jabón de sosa para la lavadora, lo tengo por publicar, pero este que da muy bonito y también para regalar.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buscando jabon de glicerina me encontré contigo, perooooo... ayssss, yo como Fely, la tengo líquida y no se como utilizarla.

    Tienes un blog muy bonito.

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. hola Adela!!!!!! todavia sacas tiempo para hacer estos estupendos jabones je je eres una maquina guapa entre la cocina y esto !!!!! besos

    ResponderEliminar
  12. ains, antes de darme por la repostería hice cientos de estos jabones, pero llegó un momento en que todo el mundo tenía, así que mejor hacer bollos, jajaja

    Se lo pasa uno bien, verdad??? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Adela, pues como nos juntemos las dos perdemos a los niños o algo...jajaja yo soy tan torpona como tu.. bueno ya tenemos algo más en común jejejeje me ha encantado lo de los jabones y con lo que les gusta a mis niños hacer cositas conmigo esto les encantaria....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado lo que cuentas y tus explicaciones, no prometo hacer jabon pero no sabes bien lo que he disfrutado viendo tus fotos y a tus ayudantes, los dos Alejandros. un besote.

    ResponderEliminar
  15. Isabel!!Con la maña que tu tienes, seguro que los haces. Son facilísimos de realizar. En un plis plas, estan hechos y tu niño disfrutaría un montón.
    Un besazo enorme.

    Mª Carmen. En Valencia seguro que encuentras la glicerina y por internet no hay problema.Son jabones de tocador y quedan las manos limpisimas.
    Un besazo

    Hilda. Yo es la primera vez que los hago. Se que para a hacer la barra de glicerina neutra, es mucho más complicado.
    Yo la liquida, la utilizo para a hacer cremas.
    En cuanto sepa otro sistema os lo cuento.
    Un abrazo

    Bego!! Querer es poder y no cuestan nada de a hacer.
    Un beset

    Paula. Si que se pasa chachi. Pero hay muchos tipos de jabones.
    Ahora quiero a hacer de coco....
    Un abrazo

    Mar!! Tengo unas cuantas adeladas que contar....
    El día que nos conozcamos personalmente veras, jajaja.
    Animate y hazlos con tus hijos, les encantaran.
    Un fuerte abrazo

    Sara!! Gracias por gustarte mis cositas.
    Yo disfruto un montón, haciendo los jabones, quedan tan vistosos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Casi me caigo de culo cuando entro y me veo a mi Alejandro en tu blog, bueno que lo pasamos muy bien esa tarde y me ha encantado el post.
    Dejo el enlace a mi blog http://www.zonamanualidades.com/

    ResponderEliminar
  17. Almudena!!!
    Que requeteRogelia que soy...jajaja
    Ahora mismo pongo bien lo del blog. Cuanto que nos reimos tu y yo ¿eh?. Disfrutamos un montón.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  18. Leyendo más detenenidamente los comentarios me he dado cuenta de que teneis dudas entre la glicerina líquida y el jabón de glicerina, en principio la glicerina es un líquido transparente que se obtiene de la fabricación del jabón, al mezclar los ácidos grasos, (mantecas o aceites)con el álcali(sosa). Mientras que el jabon de glicerina se llama así por su alto contenido en glicerina líquida, entre un 15%y un 20%.
    Siento el rollazo pero no sé como explicarlo más fácil.

    ResponderEliminar
  19. quedaron preciosas...Felicitaciones!!!!
    Un gran abrazo desde Chile
    edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  20. Hola me llamo Verónica y me encanta la idea de los jaboncitos, gracias por la receta, me apunto a tu blog con tu permiso..
    besitos

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. nunca me he plateado hacer jabón en casa, pero la verdad es que quedan monísimos!

    ResponderEliminar