domingo, 7 de abril de 2013

SOMOSAS DE VERDURAS HINDÚS

Añadir leyenda
Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Yeray, mi hijo mayor. Cumple veintinueve años, es todo un hombre.
Me entra un nudo en la garganta cuando lo pienso, tener un hijo de ¡¡veintinueve años!!.
Y estoy orgullosa de él, es una gran persona, de eso estoy segura. Aunque es un poco parco en palabras, sé que le encanta probar" cosas raras " como  él dice y hoy he aprovechado y le he ofrecido una comida hindú  o por lo menos lo he intentado.
En otra ocasión pondré la receta de; "El pollo tandori".
El picante me encanta y estas "somosas" han sido todo un descubrimiento.
Lo que siento en el alma es no haber podido hacer el paso a paso, pues la verdad que no me ha dado tiempo para más. Ya sabéis que cuando tienes invitados, el tiempo parece que se engulle...Pero os pongo el enlace de donde saqué la receta aquí


RECETA:
PARA 16 UNIDADES
Para la masa:
300gr de harina
25 gr de aceite de girasol
120gr de agua templada

PEGAMENTO DE HARINA.
1 Cucharada de harina y tres de agua

Relleno:
300gr patata pelada
20gr  aceite de girasol
1/2 cucharadita de semillas de comino (machacadas con mortero)
1/4 cucharadita de semillas de cilantro ( machacadas con mortero)
1 pizca de garam masala
1 manojo de cilantro fresco
2 guindillas frescas ( en su defecto secas)
1 cebolla picada
1/2 cucharadita de sal fina

 Preparación:
Ponemos a hervir la patata pelada  en trozos en un cazo con abundante agua y con un pellizco de sal.
Mientras hacemos la masa, Unimos los ingredientes y amasamos. Separamos en ocho bolitas y reservamos. 
En una sartén ponemos el aceite de girasol y agregamos los cominos machacados. Damos unas vueltas a fuego medio hasta que tome color. Incorporamos la cebolla bien picada y dejamos que poche , moviéndola de vez en cuando.Agregamos las semillas de cilantro machacadas, el garam masala, las guindillas y seguimos removiendo.
 Mientras , vemos si las patatas están cocidas y escurrimos el agua.Con un tenedor las machacamos y las incorporamos a la sartén. Mezclamos todo bien y agregamos el cilantro fresco cortado muy pequeño.
Damos unas vueltas y reservamos.
Es el momento de aplanar las bolitas  con el rodillo. Les damos forma de circulo de unos doce centímetros. Que quede bien fina.(Os pongo el enlace otra vez por si tenéis dudas.aquí) cortamos el circulo por la mitad.
Ponemos un montoncito de relleno en un extremo y ponemos un poco de pegamento de harina en los extremos,( yo le he puesto más agua que en la receta original.) Sellamos  formando como una empanadilla. Las vamos colocando en un plato separadas. Freímos en abundante aceite de girasol.
Las hemos comido tal cual, con mermelada de naranja. y con una salsa de nata con una cucharada de aceite , curry y cominos. Nos ha gustado más con la mermelada.
La próxima vez prepararé un chutney de mango.
Espero que os guste tanto como a mi.


13 comentarios:

  1. Uuuuffff Adela!!
    Vaya cosita rica...
    Felicidades a Yeray, por su cumple, por el buen gusto que tiene y por la madre que lo parió.

    Esperando la receta del "El pollo tandori" estoy, jejeje.

    Que sean muchos más, repleto de salud y acompañado de esta maravillosa familia.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. JAjajaja. Que buena expresión!! Tienes que probarlo están muy buenas..picantitas pero buenas.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Una forma estupenda de celebrar el cumple de tu hijo, desde luego la receta es genial y ese bocado, que pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. que es el garam masala?donde se compra?porque quiero hacer la receta y no me suena de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de ;cominos, clavo, canela, cardamomo y nuez moscada.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Las tengo que probar, me dijeron que son riquísimas!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, una de esas recetas internacionales que se que me encantaría y que nunca he hecho...
    Me apunto tu receta y a ver si lo remedio!
    Felicidades al cumpleañero. Sin duda, la mayor satisfación es que sean buena gente!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerla, seguro que te gusta. No te la pongas en pendientes :)))
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Les encantó. Tengo que volver a repetir estas somosas..Me encanta el sabor exótico...Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Adela como crecen los hijos yo ya tengo una hija de 32 años y parece que fue el otro día también le gustan este tipo de recetas cualquier día la sorprendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que siento nostalgia...pasa tan rápido..
      Pero estos momentos de disfrute culinarío en su compañia me reconforta. Me da vida. Un abrazo muy grande. Ah y prueba estas somosas y ya me dices.

      Eliminar
  8. Adela, que cosa mas buena.
    Felicidades a tu "niño" y a la mami por la parte que le toca.

    Muas!

    ResponderEliminar