domingo, 20 de marzo de 2011

CREPES DE VERDURAS A LA SALSA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO

Estos crepes me los pidió mi nuera Noelia cuando vinieron a comer.Hacía tiempo que no los hacía y me agradó que me los pidiera. A la gente que nos apasiona la cocina, cuando alguien nos recuerda algún plato en especial, eso no se puede describir con palabras y encima es tu nuera.....Pa que decir.

La  salsa es el toque está deliciosa.
Las verduras que pongo son las que voy encontrando en la nevera y siempre suele estar rico el resultado.
Esta vez puse para ocho crepes:

PARA EL RELLENO:

1 Calabacín con piel
1 Alcachofa
1 Pimiento verde
1 Trozo de pimiento rojo
1 Puerro
1/2 Zanahoria

PARA LA SALSA:

1 Brick de nata liquida para cocinar de 200cl
1 Cebolla pequeña
3 Cucharadas de tomate frito
3 Pimientos del piquillo en conserva (bote de cristal) y un poco de jugo.
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de mantequilla
PARA LOS CREPES:

Las medidas son relativas en mi, lo pongo un poco a ojimétro.

1 Huevo
1 Chorrito de aceite de oliva
3 Cucharadas soperas de harina
1 Puntito de sal
Leche la que admita , tiene que quedar una masa semiliquida.


PREPARACIÓN:

Siempre se empieza por los crepes, es lo que más entretiene. Es fácil pero así ya tenemos la base para el relleno.
Engrasamos un poco una sartén pequeña antiadherente. Cuando está caliente cogemos con un cucharón de sopa la masa de los crepes y la vertemos en la sartén  cubriéndola toda. Pero que quede al mismo tiempo una capa fina.
Cuando empiece a burbujear y vemos loas orillas doradas con una espátula de silicona o de madera le damos la vuelta, esperamos a que se dore y lo deslizamos sobre un plato . Así vamos poniendo uno encima de otro. Tapamos y reservamos.

Lavamos bien las verduras y troceamos bien pequeña.
Engrasamos el wock o sartén y salteamos las verduras hasta el punto que nos gusten.

Tapamos y reservamos para que se mantenga el calor.
La salsa la hago en la tmx, pero perfectamente se puede hacer en el fuego con un cazo y luego pasarlo por una batidora.
Troceamos la cebolla unos seg a v3/5
Agregamos el aceite y la mantequilla y le ponemos 3m v 2 Varoma.
Cuando pare le agregamos los demás ingredientes y 10m v4 100º.
Rellenamos los crepes y ponemos un poco de salsa por encima y a comer.
Espero que os gusten



22 comentarios:

  1. Mmmmm no es de extrañar que te pidiera este plato.. menuda pinta tiene!!! ya me imagino untando el creppe en la salsa.. jaja

    Un beset!

    ResponderEliminar
  2. Los crepes dan mucho juego y estos veganos te han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. he comido muy pocas veces creps en mi vida, creo recordar que dos, pero tu propuesta me atrae, creo que será la tercera ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buen gusto tiene Noelia.
    Me encantan los crepes, tanto dulces como salados y tu lo explicas tan sencillito que ya estoy tardando en hacerlos.
    Nada mejor que disfrutar de esta comidita con la familia.

    Un beso wapetona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela! cuanto tiempo nena...
    Este plato me lo llevo puesto, se ajusta en todo lo que me gusta...
    Un besote dominguero.

    ResponderEliminar
  6. Mi marido es vegano y estos crepes no se los comeria.
    Los veganos no comen ni lacticos, ni huevo, ni nada de origen animal, tampoco miel,.... y ya no digamos carne ni pescado.
    Pero igualmente tienen una pinta deliciosa. Yo soy ovo lacto vegetariana y si me los comeria!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Lauri!!Están muy buenos y no llenan asi que puedes untar el pan que te atetezca:)))).
    Un beset

    Rosa. La verdad es que los a los creps les puedes poner lo que quieras que quedas como un rey. Ya haré otra vez unos de pescado que están....
    Un abrazote

    Paula. Yo desde que los comí la primera vez me quedé con ellos. Me encantan.
    Un abrazote

    Isabel coincidimos entonces me encantan en versón dulce o salado.
    Animate y hazlos.
    Un abrazote

    Sara!! Me alegra que te guste.
    Un abrazo para la mallorquina más eficiente.

    ResponderEliminar
  8. Mi vida con con un vegano:
    Lo siento no tendría que haber titulado asi el plato, es cierto. Yo he sido ovolactovegetariana durante cuatro años....y me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de crepes, como no te los va a pedir tu nuera, yo también te los pediría! con esa salsa tiene que estar de vicio, me encantan!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. Hola Nasy. la salsa está de muerte. Hazla un día te sorprenderá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemma.
    Me alegra que te guste.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de crepes! esa salsita mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Adela,no me extraña que tu nuera te los pida,son unos crepes riquisimos,me los voy a copiar a mis hijos y a mi nos encanta....mi marido no pueba la nata.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Hummm, buon idéa crepes , feliz semena, saludos del belgica.besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias cuinera...esa salsita está de vicio.
    Un abrazo

    María!! Tu marido es un poco como el mio ponene pegas a lo nuevo:)))
    Pero no pasa nada siempre quedan paladares que lo prueben.
    Un beset

    Gracias Retrever desde España lo recibo con cariño.
    Salutations

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado mucnísimo, la he metido en pendientes, cuando los haga ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Adela,encantado de conocerte!
    Que rica la receta, en casa no encantan los creps pero sobre todo salados casi todos los findes caen para almorzar!!
    de verdura no los he hecho nunca pero es una buena idea para que las ñiñas coman!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Ya me imagino que si te los pidieron es porque estarán riquisimos y si encima los hiciste con tanto cariño es seguro que te los volveran a pedir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Unas crep bien sanas y ricas y el brazo de gitano de tiramisú seguro que una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad Adela, que nos gusta escuchar ¿ porque no haces...eso tan rico...?? Me gustan mucho, no los he e¡hecho nunca pero creo que me los haré pronto porque ya va apeteciendo estos platos tan ricos. La salsa genial.
    Te han quedado estupendos. bsss preciosa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Uoooooo, que crepes más buenas y con esta salsita tan rica. Me lo apunto en mis recetas para hacer.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar