miércoles, 8 de diciembre de 2010

COMO DESHUESAR UN POLLO PASO A PASO

Hace ya tiempo que mi cuñada Chus, me va pidiendo que haga el paso a paso de como deshuesar el pollo. Siempre que vamos a Salamanca me recuerda lo rico que estaba el pollo. La verdad es muy sencillo de hacer, lo único que complica más es "el desguace del pobre pollo" ...Pero con un poco de maña te ahorras unos cuantos eurillos, que con los tiempos que corren, tenemos que mirarlo todo.

Necesitamos:

  • 1 cuchillo pequeño bien afilado.
  • 1 Pollo entero

1 Partimos el pollo de arriba abajo.
2 Separamos con cuidado la pechuga del caparazón.
3-4 Ahora vamos a por el muslo vamos cortando y separando la carne del hueso con cuidado.


5- Vamos descarnando el otro muslo
6-7-8 Separamos la otra parte de la pechuga. Estiramos hacia nosotros la carne y cortamos justo al hueso. De esta forma queda más repelado el hueso.

9-10Ahora ya vamos cortando y dando la vuelta al pollo. Con cuidado pues en esta fase ya no tienen mucha carne. No hay que cortar la piel.
11- Ya tenemos el esqueleto al desnudo.
12- Le hemos quitado el culete y está listo para el relleno que queramos.

En este caso yo lo rellene de jamón serrano , jamón yorck y quesitos. Lo cerramos bien con palillos.
Espero que te guste Chus como ha quedado.
Un besazo.

28 comentarios:

  1. No sé como he llegado hasta aquí pero me ha encantado tu blog. Seguro que ese pollo estuvo delicioso. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adeeela.. tu si que sabes!!!

    Gracias por el paso a paso.. a mi me viene genial!!

    ResponderEliminar
  3. Adela eres una artista, encima de repostera de categoría carnicera. Juan me regaló unos cuchillos buenos de Arcos y es todo un reto deshuesar un pollo....Ya te cuento si me atrevo. Mi madre hace uno relleno muy bueno pero lo encarga que se lo deshuesen.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias sofritos y refritos por pasarte por aqui.
    Un besazo

    Lauri!! Si lo haces no tarde en decirmelo;))))
    Un beset


    MªCarmen. Atrevete ees más sencillo de lo que parece y teniendo buenos cuchillos.
    Pequeño y curvado mejor.
    Un beset

    ResponderEliminar
  5. OLE!!Te ha quedado de categoria Adela...ni pizca de carne en el hueso,que maña......bien rico que estara con ese relleno!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Corazón, no sabes lo bien que me viene esto!!! Jamás he deshuesado un pollo asi que te felicito por esta entrada que todos deberíamos tener en favoritos. A mi desde luego, no se me escapa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego alucino con las explicaciones tan detalladas que dáis en algunos blogs,,gracias y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. María!!!
    A tu lado solo se que no se nada....Con las manos que tu tienes.
    Un beset molt grand

    Kanela y limón Se me sube el pavo:))))
    Muchísimas gracias.
    Un besiño

    Su!!
    Feliz Navidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada, muy instructiva aunque no se si me atrevere de todas formas pues mis cuchillos son buenos, estan ahí pero .... me da miedo jejejeje
    Lo madurare en mi cabeza porque soy muy prudente con los cuchillos ...
    Ah! aunque no tiene nada que ver me ha encantado la tarta de dora la exploradora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Adela este ni me atrevo, prefiero llamarte a ti y que me lo deshueses, es que lo veo y se me hace una muralla. Besos muchos.

    ResponderEliminar
  11. MªCarmen no es difici,solo es ponerse.
    Pero bueno en la carniceria lo deshuesan.
    Gracias por gustarte la tarta de dora.
    Un besazo muy grande

    Almudena!! Cuando quieras ya sabes. De todas formas seguro que lo hacías.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he atrevido, tu nos lo pintas muy sencillo pero no se si atreverme probaré con unos muslos primero.
    Desde luego a ti te ha quedado perfecto de profesional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrada, aunque creo que si deshueso yo un pollo, lo remataría. Seguro que acabo teniendo trocitos para unos pinchos estupendos, jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ésta es sin duda una buena lección magistral, excelente tutorial...
    Hasta ahora mi carnicero nunca se había negado a hacerlo, pero como me encanta ser autosuficiente en la cocina, me lo apunto...
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  15. Prueba con los muslos y varas que sencillo, MªDolores.
    Un beset.

    Mayda:))) Eres exagerada, seguro que lo harias bien.
    Un abrazo.

    Calohe. Si lo haces ya me lo cuentas como ha ido.
    Un besazo y gracias a ti por entrar en mi cocina.

    ResponderEliminar
  16. Adela las tartaletas son estupendas y el deshuesar el pollo muy buena entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adela. Esto sí que es una disección en una clase de anatomía jj. Esto de deshuesar pollos ni limpiar pescados no es lo mío, lo pido ya para hacer, solo tengo que limpiarlo un poco ya que de otra forma si lo hiciera yo nos quedaríamos más de un día sin comer jj.
    Se nota la maestría que tienes.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Qué bien este reportaje fotográfico, con todo lujo de detalles, así no hay escusas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Adela, lo voy a imprimir, me parece super práctica tu demostración.
    El pollo debe haber quedado muy rico y los huesitos supongo que los habrás hecho una rica sopa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bien explicadito, se agradece.
    Y que bien te ha quedado para rellenar.
    Yo no se deshuesar un pollo, más bien lo destrozo, jejeje.
    Se lo pido a mi buen amigo carnicero que me lo haga él.

    Un abrazo wapetona.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nati, me alegra que te gusen mis cosas.
    Un abrazo

    Juan que no es tan dificil, solo es ponerse.)))
    Un besazo

    Irmina.No hay escusas hay que hacerlo.
    Un abrazo muy grande

    Kako. No sabes la ilusión que me hace que te imprimas mi post. Seguro que lo haces muy bien.
    Supones bien, hice un buen caldo junto con verduras:)))
    Un abrazo muy grande

    Isabel...Pero si haces cosas mucho más dificiles.
    Pero bueno tu amigo es un profesional jajaja.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado... un paso a paso estupendo:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  23. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ADELA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  24. Gracias Raquel por tu comentario.
    Feliz Navidad.

    José Ramón... Me has dejado anonadada, sin palabras.
    Eres un poeta, no me cabe la menor duda.
    Muchas gracias por la delicadeza de tus palabras.
    Feliz Navidad y feliz ano 2011.

    ResponderEliminar
  25. Adela,
    me ha entrado la risa, yo no hago esto ni de coña, vamos que me quedo sin pollo, pero me has dado una buena idea.

    Muas!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esta importante informacion, voy a ver si lo puedo hacer, gracias y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  27. no se ve como sacan los huesos de las piernas y alas

    ResponderEliminar
  28. QUE PRACTICO OJALA ME SALGA BIEN, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar