domingo, 17 de febrero de 2013

JACHAPURI O PAN GEORGIANO

 Hace mucho que no publico y cuesta, la verdad. Después de tanto tiempo, ponerse ante el ordenador y escribir un poco de tu esencia entre "los fogones", cuesta, ya lo creo. Pero la verdad, una vez tecleas unas palabras, ya parece que ha valido la pena.
 Me  gusta mucho descubrir comidas de otros países y ésta la descubrí gracias a mi amiga georgiana, Tina.
En Georgia tienen unos panes exquisitos , incluyendo entre los ingredientes, el queso. Os recomiendo que lo comáis recién sacado de el horno....está exquisito. 

 Receta, para 2 barquitas "Jachapuri":

 Para la masa del  pan, cualquier receta de pan básico. En este caso hice una receta de pan de baguette.
250 gr de agua
375 gr de harina de fuerza
3/4 de cucharadita de sal fina
1 cucharadita de levadura seca de panadería

Para el relleno:
2 huevos
Queso feta
Queso tipo danés mantecoso
mantequilla derretida para pincelar la base de el pan.
Las cantidades de queso es un poco a "ojimétro" . Llenamos la barquita de los dos quesos, hasta cubrirla, teniendo en cuenta que tenemos que poner el huevo.



 Amasamos el pan como queramos, en panificadora, en thermomix o bien a mano.
Dejamos levar.
Dividimos la masa en dos y con un rodillo formamos un rectángulo.
Formamos las barquitas, cerrando los extremos  y subiendo los bordes.
Pincelamos el fondo con mantequilla.
Rellenamos con los quesos.
Dejamos reposar un poco .
Mientras precalentamos el horno a 180º

Introducimos en el horno y, cuando empiece a dorarse y veamos que se han fundido los quesos y el pan está en su punto, es el momento de sacar y agregar el huevo.
Volvemos a meter en el horno y.. ¡atentos!.. es unos minutos, hasta que se vea cuajado el huevo..
Espero que os guste tanto como a mí.
Un abrazo muy grande a mi amiga Tina.
Gracias.

7 comentarios:

  1. Adeeeela!!! Hooola wapa. Me alegro verte por estos lares, este plato una maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Adela!!!Ya lo creo que me gusta,este fin de semana caen....Como me alegro de verte por aqui,espero que todo vaya bien....aprovecho para decirte que Paco empezo el lunes a trabajar,le han dicho que de momento solo son dos meses,que le vamos ha hacer...menos da una piedra.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Adela!!
    Este pan es una verdadera delicia, ya lo estoy probando...
    Oye!! No cambies de amigas, jejeje

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo guapa.
    Menuda pinta tiene este pan y con ese relleno que rico.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lauri!!!Estaba aletargada!!Voy a intentar ponerme las pilas,jajaja.

    María!! Que alegría, Paco ya otra vez en marcha.Seguro que todo irá bien.
    Un beset molt grand.

    Isabelita!Tu lugar no te lo quita nadie,,petardi!!
    Un besazo y preba este pan, ya me dices.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡No quería decir que no me cambies por ninguna amiga!! Jejeje.
    Quería decir que mantengas a las que tienes, entre ellas yo, jejeje.
    Eres un solete.

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios! Que cosa más rica! Y yo sin conocerla!
    Iba a cenar fruta, pero no sé que te diga, ja,ja. Además, con huevos caseros tiene que estar de muerte, no crees?
    Gracias por compartirlo! Lo apunto en mis libretas!
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar