domingo, 23 de octubre de 2011

TARTA PARA UNAS BODAS DE ORO


Esta tarta me la encargó mi amiga Isabel Valenciano para las bodas de oro de sus padres. Francamente se me encogió el yeyuno cuando me lo dijo así de pronto....Solo era para treinta personas, casi nada. Encima venía de viaje de trabajo y bastante afectada por una infección de estómago. Un duendecillo que me acompaña continuamente , lo tuvo un poco crudo, pero me ayudó lo suyo . No se como, pero con el tiempo bastante justo y a Paco el marido de Isabel esperando para llevársela al convite.
Lo mejor de todo que les encantó por dentro y por fuera. Eso me llena de felicidad.
Me esta gustando eso de endulzar  el paladar de las personas....
Con los pollitos, me inspiré con una tarta de Mar : "Vamos a cocimar" . La pasta de goma es suya la receta aquí.
Me gustó mucho trabajar esta masa, eso si embadurnándome un poco las manos con la mantequilla Crisco.
Todos los ingredientes los compré en su tienda online.
El bizcocho era de a mantequilla la receta de Isabel "La cocina de Morenisa". La receta aquí.
Lo empapé de almíbar de anís como me enseñó Isabel "la gran Morenisa".
2 vasos de agua
4 cucharadas de azúcar y dejar que se disuelva el azúcar en el fuego medio.
Cuando enfríe añadir dos cucharadas de anis.

La rellené con Buttercream de chocolate....una delicia.
Es pero que os guste.

13 comentarios:

  1. Me encanta, te quedo finísima y unnos muñequitos muy monos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy,
    mi querida Adela, como se nota el empeño y esmero que pones en tus dulces trabajos que cada vez están más bonitos. Me encanta saber que gustó tanto.
    Este bizcocho es delicioso y la buttercream de choco, uuuummmmm.
    Los pajaritos una monada.
    Gracias por nombrame siempre de tan agradable forma... y tenía ya unas ganas terribles de ver esta tarta.

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Adela!!!Que cara eres de ver....por otro lado me alegro,es buena señal que tengas tanto trabajo(lo que no pueden decir todos)La tarta es una pasada,te ha quedado preciosa!Me encantan los novios estan monisimossssss....felicidades,seguro que triunfaste.
    Un beset ben gran.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitaaaaaaaa!!! Felicidades! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta, Adela, Estás hecha una maestra!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan linda y simpatica , un trabajo precioso, te felicito.Espero que te hayas mejorado de esa infección.Saludos y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa es poco!
    Y tan delicada!
    Y con chispa (los macacos, dígase esposos, son super-divertidos)
    Me encanta!
    Un trabajo excepcional como siempre!
    Qué privilegio poder contar con una tarta como esta en un día especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial. Ya tengo muy claro que lo mio son las galletas decoradas, el fondant os lo dejo a las artistas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. que tarta mas bonita, acabo de iniciarme en este mundo del fondant y me encanta despues de ver esta maravilla aún estoy mas dispuesta a aprender besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola: que chula tu tarta debe de estar buenisima.
    me quedo de seguidor.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas bonita. Desde luego, vaya manos de oro.

    ResponderEliminar