viernes, 26 de marzo de 2010

TARTA FONDANT DE SARI



La verdad es que sufrí mucho para hacer esta tarta.....No me encontraba bien físicamente y me vinieron cuesta arriba los dos días de preparación. Y al universo, Dios o energías superiores pongo por testigo, que hasta que no me compre un rodillo en condiciones,¡¡ no vuelvo a hacer fondant!!.
He sufrido lo que no está escrito y a mí ¡¿quién me manda padecer?!...
¡Me hacía tanta ilusión regalarle la tarta a mi amiga Sari por sus cuarenta años...! pero no disfruté haciéndola.
La verdad es que veo esas maravillas de tartas que hacen algunas blogueras como, por ejemplo Isabel , Mar, Morgana, Megasilvita....que me desilusiono. Pero como soy cabezona, lo conseguiré algún día, si bien con los artilugios adecuados. Mi "mini-cocina" no da para más, mis herramientas dan para menos y me haré un hueco, una habitación propia, un espacio tipo "Babette"para mí sola. ¡A Dios pongo por testigo....!
Gracias Isabel "La cocina de Morenisa" por darme clases a distancia .....

22 comentarios:

  1. No tengas pesar pensando que no te quedo bien, pues yo la encuentro preciosa y seguro que el detalle que tuvistes con tu amiga la hizo muy feliz.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pero mujer, si te ha quedado preciosa y lo contenta que se puso tu amiga y el detalle tan bonito que le has hecho? NO compensa eso?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda y ya verás cuando la vea tu amiga la cara que va a poner ya te recompensa todo el trabajo pasado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita cariño, pero si quieres te puedo ayudar en lo que quieras, ya sabes que puedes contar conmigo verdad? te daré algunos consejillos....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. Yo la veo chulisima!!y tu amiga estaria encantada con ella,es un detalle precioso y de dedicar mucho tiempo....a si que aun se agradece mas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Anna, Caldebarcos, Kanela y limón, Mar y Mesilda....Os lo agradezco sinceramente, los ánimos que me dais, pero yo soy muy exigente y perfeccionista y se que podía quedar mejor y Mar lo sabe pues ella es una experta en el fondant.
    El fondant tiene su cosa y es tiempo y paciencia.
    Tal vez es eso de lo que carezco.
    A mi amiga Sari le encantó y a todos los que estuvieron en la fiesta. Lo pasamos muy divertido en una fiesta sorpresa que le montamos.
    La próxima espero estar yo mejor, y todo será distinto.

    Un besazo muy grande a todas os quiero mucho aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  7. Adela: seguro que a tu amiga le encantó, como nos ha gustado a los demás, está muy bonita, lleva un gran trabajo y encima está hecha con todo el cariño, ¿ qué mas se puede pedir?....
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana. Si, es cierto, lleva mucho trabajo y le encantó. Solo que me gustaría hacerlo mejor o saber más la técnica, para que quede aterciopelada la masa de fondant y el pastillaje que no se quiebre. Los trucos y la práctica, quizás tiempo al tiempo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Adela!!
    Todo lleva su tiempo, practica y dedicación, sobre todo tu estado de animo influye también y en esto del fondant son imprescindibles todas estas cosas.

    Yo te digo como todas las demás, lo importante es que le pusiste mucho cariño al hacerla.

    Y también te digo que "al que cierne y amasa de todo le pasa"
    Piensa en la tarta tan linda que hiciste para tu hijo, de Bob Esponja ¿Eh?

    No te rindas...la próxima saldrá mejor.

    La textura del fondant, no se ve lisa...¿Quizás pusiste demasiada azúcar? O Simplemente era cuestión de amasar más tiempo.
    El pastillaje, siempre se quiebra al secar, para que esto no ocurra tienes que mezclarlo a partes iguales con el fondant.

    La muñeca te quedó muy bien.
    Y estoy segura de que tu amiga Sari sabe que tiene un gran tesoro... si le brindas tu amistad.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel.
    La verdad, me faltaba la energía que suelo tener para hacer las cosas. Pero tengo que hacerme con el rodillo de acero, pues en junio tengo que hacerle una a mi sobrina, se la he prometido y no quiero fallarle.
    Un besazo muy grande amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Hooola Adela!!!

    Es que te exiges demasiado!!! jaja te quedó genial la tarta asi que no te quejes!!! eh? jaja

    A me encanta el resultado.. valio la pena el sufrimiento!!

    ResponderEliminar
  12. A todos nos pasa que hay días que todo se pone en contra, y si para colmo no estamos en las mejores condiciones...además, nosotros solemos ver todos los fallos, pero los demás seguro que se quedaron alucinados.
    La próxima seguro que te queda mucho mejor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lauri...Tu sabes que soy muy exigente conmigo. Pero ya estoy con las pilas cargando para la próxima.
    Un besazo.


    Querida Lolah.
    Sabes entenderme y eso me gusta. Los demás quedaron fascinados, pero yo no, pues sabía que no estaba bien. También todo sea dicho nunca he visto hacer el fondant a nadie .Por teléfono Isabel de "La cocina de Morenisa", me da consejos y por e-mail. Yo lo poco que se , se lo debo a ella.Pero soy muy cabezona y la próxima será mejor.
    Gracias por todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Adela, aunque no soy un técnico en tartas, nunca he hecho, para mí te ha salido muy chula. Se nota que eres muy perfeccionista y hasta que a ti no te guste no cejarás en el empeño. Repito que para mí, una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay Adela!!!! Pero si tienes unas manos de oroooooooo!!! Te ha quedado preciosa....a mí no me quedan tan bonitas ( verás que no he publicado ni una, bueno sólo una y porque era la primera!)Lo malo es cuando cocinas y estás pachucha o cansada....no es lo mismo, pero al ver el resultado y la cara de sorpresa del destinatario, merece la pena! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Te felicito, realmente preciosa la torta, sabes que a mi se me pasó la onda del fondant, pero puede que sea porque no estoy en casa y ando de trotamundos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo tu tarta !!! y que te falten medios o estes malilla lo hace todavia con más mérito. Adelante !!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Hola Adela, es la primera vez que paso por tu blog y quiero decirte que me ha encantado. Tu tarta ha quedado preciosa, y lo importante siempre es el cariño que ponemos al hacer las cosas. Yo también soy una persona muy perfeccionista y exigente conmigo misma, y por eso te entiendo, pero todo se perfecciona con la práctica, ni mas ni menos, y quien diga que la primera vez le sale todo perfecto, es un poco pedante. A mi me encantan las tartas fondant, son una pequeña obra de arte, pero todavia no me he atrevido con ellas. El mes que viene es el cumple de mis hijas, a las dos les encana Bob Esponja y me gustaria hacerles una tarta con el susodicho pero no se si me atrevere.
    Quiero que sepas que desde hoy seguire tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy nueva aquí, te acabo de descubrir, me parece una tarta maravillosa y tu esfuerzo merece un aplauso.
    Voy a anotar la receta de los craquers que me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  20. hola adela!!!!! No se como puedes decir eso, te felicito eres una artista y la tarta es genial ya me gustaria a mi que me saliera la mitad de bien que a ti, guapa un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Adela, te ha quedado genial la tarta, y te entiendo, ya que no es facil hacer el fondant, sobre todo por primera vez, me haces recordar la tarta del cumple de mi niña, estaba tan nerviosa por miedo de no conseguir un buen resultado, pero todo salió bien al final jejejeje (no sé si has podido verla). Pero tu tarta se ve estupenda, y te felicito, eres una artista.
    Te agradezco mucho tu cnfianza (por lo del pescado) y me alegro mucho que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Perdonad que no os haya contestado, pero con los preparativos del viaje y el viaje en si no podiacon todo.
    Os agradezco de corazón vuestros ánimos, yo no desisto, sigo en mis trece y prometo superarme sin abrumarme.

    UN BESAZO QUE ME DAIS VIDA.

    ResponderEliminar